lunes, 7 de junio de 2010

EL SLAM ROJO


El Slam Rojo

¡Qué semana para Rafa Nadal, quién además celebró su cumpleaños número 24 hace unos días!

Gana su quinto Roland Garros y al hacerlo permanece invicto en la arcilla europea, recupera el no. 1 del ranking mundial y se convierte en el primer tenista en la historia en lograr el “Slam Rojo” al encadenar los títulos de Monte Carlo, Roma, Madrid y el Roland Garros,

El éxito de Nadal se ve reflejado en el ranking a partir de hoy, lunes, al desplazar a Federer en la cima del tenis mundial y recobrar la posición No. 1.

Ahora, como dicen los expertos, a Rafa le queda un solo rival sobre arcilla… el legendario sueco Bjorn Borg (ve nota en sección TOP 5) para convertirse en el mejor tenista sobre polvo de ladrillo en la historia del tenis.

¡Forza Francesca que nada es imposible!

“Quién hubiera pensado que Francesca Schiavone pudiera ganar vez ganar el Roland Garros? Es sorprendente. ¡Pero lo logró! Esa es su personalidad… ella lo quería y… ¡lo hizo!” dijo Mary Pierce, la campeona en el 2000.

A Francesca Schiavone le gustan los Ferraris y le gusta manejar rápido, acelerando el auto hasta 250 km. por hora. .
“Siempre sueño,” dice Francesca, “Siempre creo en mi misma. No se trata del trofeo o del torneo, sino de cree en mi misma, y creo que esta es la llave de todo. Esto significa que todo el mundo tiene la oportunidad de llegar a ser lo que quieran, y de hacer todo en su vida. Esto me sucedió a mi.”

Antes de esta semana, Schiavione, quien cumplirá 30 años en dos semanas, jamás había pasado de los cuartos de final de un torneo de Gran Slam en sus 10 años en el tour, y sembrada 17 en Paris, nadie esperaba mucho de ella. La última vez que el Abierto de Francia fue ganado por una jugadora que no figuraba entre las diez primeras fue en 1933.

"¿Cómo que esto me ha llegado tarde? Es mi momento. Antes no estaba preparada".

Francesca estaba preparada para hacer historia como la campeona más improbable y la primera italiana en ganar un título de Gran Slam. Su compatriota Adriano Panatta fue el último que ganó en París, en 1976

“He estado esperando esto todo una vida. Nací para jugar tenis. Era un sueño y ahora es una realidad.”

Schiavone no tiene miedo de expresar sus emociones en la cancha y en su rostro sus ojos echan chispas mostrando su coraje y hambre de triunfar, y cuando gana se arroja al suelo y besa apasionadamente la arcilla.

“Esta pista sabe bien, muy bien…. Besar el suelo para mi es dar gracias a la arcilla, a este bello torneo y este estadio,” dice la tenista.

Gracias a ti Francesca, por recordarnos que nada es imposible.


Fuente: http://www.rolandgarros.com/en_FR/news/articles/2010-06-05/201006051275761291660.html y http://www.elpais.com/articulo/deportes/final/irrepetible/elpepudep/20100603elpepudep_12/Tes

www.flashtennis.com

TRIVIA
PREGUNTA: Francesca Schiavone, la ganadora en Roland Garros, cumplirá 30 años en dos semanas, lo cual la hace la segunda tenista más veterana en ganar un título de singles de Gran Slam en la era abierta. ¿Quién es la primera?
RESPUESTA: La tenista británica, Ann Haydon-Jones, quien tenía 30 años, 8 meses cuando ganó Wimbledon en 1969.

Fuente: WTA