lunes, 25 de mayo de 2009

¿Quién ganará el Roland Garros?


Ya inició el Roland Garros y ahora la incognita es -- ¿quién se quedará con el codiciado trofeo al final? Estos son las opciones mas obvias:



  • Rafael Nadal – nadie puede descartar al manacorí quien va por su quinto título consecutivo sobre su superficie favorita.

  • Roger Federer – su triunfo sobre Nadal en arcilla en el Madrid Open revive la imagen del tenista victorioso y nos hace olvidar la imagen del tenista llorón e impotente de la final del Abierto Australiano

  • Novak Djokovic – a nadie le cabe la menor duda de que el serbio tiene el tenis para ganar en Paris. En la semifinal en Madrid, Novak tuvo tres match points en contra de Nadal que no pudo concretar. Tal vez, su momento ha llegado…

  • Andy Murray – la arcilla no es su superficie favorita, a pesar de haberse formado como juvenil en Barcelona, pero el escocés llega en muy buen nivel físico y mental, y no se le puede descartar.

  • Juan Martin del Potro – historicamente los tenistas argentinos han sido bien tratados en Paris, desde los triunfos de Guillermo Vilas hasta la final sorpresa entre dos pamperos del 2004, con Gastón Gaudio derrotando a Guillermo Coria. Si Del Potro quiere empezar a ganar títulos de Gran Slam, es aquí donde debería empezar.

    En cuanto a los sitios de apuestas, tienen a Nadal como favorito— ¿tu por quien apostarías?