lunes, 8 de marzo de 2010

Los favoritos ganan en la Copa Davis

La Armada Española, campeón defensor de la Copa Davis, salió victoriosa de su compromiso de primera ronda contra Suiza, a la cual derrotó 4-1, calificándose para cuartos de final.

Para su próximo duelo en julio, los españoles enfrentarán a un durísimo equipo francés, y ya no como locales.

Francia no le gana a España desde hace 87 años, pero, de acuerdo al tenista galo Jo-Wilfried Tsonga, este puede ser el año en el que esto cambie, “Si, efectivamente no hemos ganado a España desde 1923, lo que nos ofrece todo un reto. ¡Es magnifico, podemos escribir la historia!”

Por su parte, Argentina, con una exhibición de coraje por parte de David Nalbandian, derrotó 3-2 a domicilio a Suecia, quien contaba con el TOP 10 Robin Soderling.

Nalbandian se recupero lo suficiente de su lesión para tomar un vuelo a Suecia el jueves pasado y el sábado jugó en el partido de dobles que les dio la victoria a los argentinos. "La verdad que la venida acá fue algo medio raro", dijo Nalbandian, quien confiesa aún no estar al 100%, "Fue por amor a la patria y la camiseta".

Rusia también selló su pase a la siguiente ronda venciendo a India por 3-2 en Moscú, y ahora enfrentará a los albicelestes.

Serbia, la favorita de las casas de apuestas para llevarse este año la ensaladera, derrotó en Belgrado al siempre complicado equipo estadounidense, quienes no contaban con su raqueta número 1, Andy Roddick. Serbia llega a cuartos de final por primera vez en la historia.

Fuente: http://www.diariovasco.com/v/20100308/deportes/mas-deportes/ferrer-almagro-redondearon-victoria-20100308.html y http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/spt/6901770.html

www.flashtennis.com