lunes, 6 de julio de 2009

Ahora Si es el más Grande de Todos los Tiempos


Todo tiene un prinicipio y para Federer fue hace seis años, en 2003 y aquí mismo en Wimbledon donde ganó su primer título de Gran Slam.

Seis años después, Roger había acumulado 14 títulos de Gran Slam y ayer, al coronarse en la cancha central, llegó a 15, superando el record de Pete Sampras.

La imagen de triunfador de ayer contrastaba con la de frustración a principio del año en la ceremonia de premiación del Abierto Australiano, en donde sus lágrimas revelaban su impotencia al topar con un obstáculo impasable, Rafael Nadal.. El tenista español se había puesto en su camino y le arrebataba en las finales los títulos de Roland Garros, Wimbledon y el Abierto Australiano.

Pero la lesión de Nadal en Paris y su retiro de Wimbledon, concedieron a Federer lo que siempre había anhelado: el título de Gran Slam que le falltaba en Roland Garros y su quicievo título de Gran Slams en Wimbledon.

La final de ayer tampoco fue sencilla, Andy Roddick y Federer batallaron durante cuatro horas y 14 minutos y rompieron el record de más juegos en una final en Wimbledon con 77.
Para cuando el punto final había caído, el score estaba 5-7, 7-6 (8-6), 7-6 (7-5), 3-6, 16-14, Andy Roddick le estaba aplaudiendo a su rival, al igual que Pete Sampras desde la tribuna. Federer había recuperado la cima del ranking y los libros de historia se habían abierto para darle paso al más grande de todos los tiempos, Roger, cuyo record permanecerá por largo tiempo: 15 títulos de Gran Slam. (el record de las tenistas mujeres es de 24 y corresponde a Margaret Smith Court)