lunes, 9 de marzo de 2009

Tenis, drama y negocios en la Copa Davis


Tenis, drama y negocios en la Copa Davis

La primera ronda de la Copa Davis empezó este fin de semana en todo el mundo.

Estas son las notas más relevantes que tienen que ver con tenis, drama y negocios relacionadas con la ensaladera.


Tenis: Al arrancar la Copa Davis, los favoritos son España, Argentina y Estados Unidos.
España superó lo que parecía un difícil compromiso este fin de semana
derrotando a la Serbia de Djokovic. Ahora en cuartos de final, enfrentará
también como local en el mes de julio a Alemania. Estados Unidos también pasó a la siguiente ronda venciendo a Suiza en Alabama. Roddick registró 14 servicios ases en su partido contra Wawrinka Argentina pasó como aplanadora encima de Holanda, 5-0.

Drama: La sorpresa más grande fue la eliminación de Francia a manos de la República Checa. Desde el 2001 y por ocho años consecutivos, Francia nunca había sido eliminada en la primera ronda. ALERTA: Ahora, serán los argentinos los que tendrán que lidiar con los crecidos checos.
Otra situación de drama fue el hecho de que el encuentro entre suecos e israelitas fue a puertas cerradas por cuestiones de seguridad. Esta es tan sólo la segunda ocasión en la historia de la Copa Davis en la que suscita este situación (ver Flashtennis Trivia en http://www.flashtennis.com/ )

Negocios: Hoy día la tendencia es que las grandes figuras del tenis mundial que cuentan con los patrocinios más cuantiosos en el deporte, se niegan a jugar contra Estados Unidos. Esto se debe a que puede afectar su imagen en uno de los mercados más lucrativos y a que también uno de sus patrocinadores más grandes es la compañía americana Nike. Decisión estratégica que ha tomado Sharapova en la Copa Federaciones y ahora este fin de semana, Federer fue el gran ausente en Alabama, con una lesión.


Flashtennis.com, La Revista Digital de Tenis