lunes, 19 de octubre de 2009

Las lesiones atacan al circuito

Al Masters de Shangai le tocó “pagar los platos rotos” de una temporada extremadamente larga y agotadora del tenis profesional, y de los 56 participantes en el torneo, nueve abandonaron su partido por lesiones. Entre ellos:

· Feliciano López se retiró de su partido de semifinales contra Nadal por lesión en el tobillo
· Ivan Ljubicic, en el partido de cuartos de final, por lesiones en el muslo, cuando enfrentaba a Nadal
· Dos argentinos,: Juan Martin del Potro, dolores en la muñeca y José Acasuso, problemas con el menisco de la rodilla
· Los alemanes Mischa Zverev (muñeca) y Tommy Haas (hombro derecho), el suizo Stanislas Wawrinka (abdominal) y el francés Gaël Monfils (espalda)

Andy Roddick, que sufrió una distensión en un ligamento de la rodilla izquierda en su partido contra Wawrinka, estará fuera tres semanas y, según comentan sus doctores, apenas se salvó del quirófano, calculando estar de regreso para el Masters de Paris, en donde intentará asegurar los puntos suficientes para calificar para la Copa Masters.

Por otro lado, Roger Federer, no ha jugado torneo alguno desde el US Open debido a que está “exhausto” y esto lo hace más propenso a lesionarse.

¿Será hora de que la ATP finalmente revise su calendario de torneos profesionales? Un argumento muy poderoso es el hecho de las lesiones de los tenistas, pero también hay que considerar que los torneos como el Masters de Shangai invierten millones de dólares en promover un torneo de este nivel para que no cumpla con las expectativas tanto del público que compra boletos, como de los que ven lo ven por televisión।

Fuente: http://www.canchallena.com/1187422-las-lesiones-atacan-al-circuito