lunes, 22 de junio de 2009

Wimbledon 2009


Hoy lunes da comienzo Wimbledon 2009 y estas son las noticias más importantes que se han generado en torno al más grande y antiguo de los torneos de Gran Slam.



  • Rafa Nadal anunció el viernes que no defenderá el título por lesión. “El no defender Wimbledon es una de las decisiones más difíciles que he tomado… No estoy al 100%... He tratado de todo No me siento del todo mal, pero no estoy al 100% y mi objetivo es ganar los torneos en los cuales participo y no me siento preparado para ganar… Es doloroso, pero no jugaré este año. Es muy duro, pero es lo que es,” declaró el tenista españओल।Roger Federer pasa a ser sembrado No। 1 y el favorito para ganar el torneo. Este puede ser un torneo histórico para Federer, cinco veces ganador en Wimbledon, quien de triunfar nuevamente, no sólo recuperaría la cima en el ranking de la ATP, sino que también se convertiría en el máximo ganador de Gran Slams con quince. El retiro de Nadal de Wimbledon, inspiró a Federer a declarar: “He sido muy afortunado todos estos años en llegar a todas esas finales y sin lesión. Es suerte, pero también es planeación y preparación,” dijo el tenista suizo refiriéndose a su régimen de entrenamiento y a su estilo de juego que no implica tanto desgaste físico como el de Nadal.

  • Roger Federer pasa a ser sembrado No. 1 y el favorito para ganar el torneo. Este puede ser un torneo histórico para Federer, cinco veces ganador en Wimbledon, quien de triunfar nuevamente, no sólo recuperaría la cima en el ranking de la ATP, sino que también se convertiría en el máximo ganador de Gran Slams con quince. El retiro de Nadal de Wimbledon, inspiró a Federer a declarar: “He sido muy afortunado todos estos años en llegar a todas esas finales y sin lesión. Es suerte, pero también es planeación y preparación,” dijo el tenista suizo refiriéndose a su régimen de entrenamiento y a su estilo de juego que no implica tanto desgaste físico como el de Nadal.