lunes, 1 de diciembre de 2008

El Instinto Maternal de la Madre Patria y el Deporte




España es Deporte

Sin lugar a dudas, el 2008 ha sido el año del deporte español.

En el futbol, después de 44 años de frustraciones, la furia española finalmente ganó la Eurocopa, lleva 28 encuentros sin derrota y es la No.1 del ranking de la FIFA.

En el basquetbol, el equipo nacional español se llevó la medalla de plata en Beijing. Hay 5 españoles en la NBA: Pau Gasol, Marc Gasol, Juan Manuel Calderón, Rudy Fernández y Sergi Rodríguez.

En ciclismo, Carlos Sastre se adjudica la Tour de France.

En tenis, la Copa Davis es española, así como Roland Garros, Wimbledon y el No. 1 del ranking de la ATP, en Rafa Nadal.

Ahora que España se proyecta como super potencia deportiva, este fin de semana se acordó de sus hijos latinoamericanos y su equipo “b” de tenis disputó en México el Primer Encuentro Iberoamericano, serie de partidos de singles y dobles tipo Copa Davis, que en futuras ediciones integrarán a otros países latinos, además de a México, como a Colombia y a Perú

España es geográficamente europea, sin embargo, puede, de forma natural, extender su influencia positiva a los países latinoamericanos a los cuales está ligado históricamente por el puente tendido hace medio milenio por Cristóbal Colón

Sus exitosos deportistas de hoy día son los mejores embajadores de España, y, no hay que olvidar que el deporte, utilizado estratégicamente, puede servir para ampliar el rango de influencia de un país.

Flashtennis, la Revista en Internet para Tenistas, www.flashtennis.com