lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Quién ganará en Londres, 2011?


Ya ha arrancado el último torneo del 2011, el Barclay ATP World Tour FInal y la pregunta al aire es-- ¿quién ganará en Londres?
Antes de responder, empecemos por señalar que Novak Djokovic y Rafael Nadal han sufrido lesiones en las últimas semana, por lo que no llegan en su mejor forma.
Con lo anterior en mente, analicemos primeramente el Grupo A integrado por Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer y Tomas Berdych.
En este grupo el favorito en los momios es Andy Murray, quien hizo una excelente campaña en el tour asiático, coronándose en Tailandia, Japón y China. Sin embargo, no olvidemos que Tomas Berdych sorpresivamente lo derrotó hace dos semanas en Paris, además David Ferrer tiene un registro positivo de 5 victoria por 3 derrotas contra el tenista escocés.
El Grupo B incluye a Rafael Nadal, Roger Federer, Jo Wilfried Tsonga y Mardy Fish, y el favorito en este grupo, considerando el estado físico de Nadal, es Roger Federer.
Entonces, de acuerdo al análisis anterior, la final enfrentaría a Roger Federer contra Andy Murray y los especialistas tienen al suizo levantando el trofeo y llevándose los 1,500 puntos del ganador.
Un dato interesante es que, de triunfar Federer, rompería otro récord mas para convertirse en el máximo ganador con seis títulos de World Tour Finals.

http://www.online-betting.me.uk/blog/2011-barclays-atp-world-tour-finals-tennis-betting-odds-tips-draw-preview.html

www.flashtennis.com

TRIVIA

PREGUNTA: Federer sólo se ha retirado de un torneo una sóla vez en toda su carrera-- ¿En qué ocasión?

RESPUESTA: En los cuartos de final del Paris Masters, 2008 que debía enfrentarse a James Blake

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_career_achievements_by_Roger_Federer