lunes, 2 de junio de 2008

Primera Semana Roland Garros 2008


PRIMERA SEMANA ROLAND GARROS

SORPRESAS: El Roland Garros del 2008 inició con la sorpresiva noticia unos días antes de que la campeona defensora y actual No. 1 del Mundo, Justine Henin se retiraba.

Pero las sorpresas en la primera semana del Roland Garros no se han hecho esperar con la eliminación de Amelie Mauresmo y de Serena Williams, campeona en el 2002.

Además la sorpresiva presencia de la tenista española, Carla Suárez Navarro, que inició en los “qualy” y ya está en los cuartos de final

En la rama varonil, destaca la eliminación de Nicolas Davydenko y de David Nalbandian después de que ambos iban dos sets adelante.

Otra gran sorpresa es el lituano de 19 años de edad, Ernests Gulbis, quién ya está en cuartos de final.

Pero, así como hay sorpresas, también hay cuestiones predecibles como la “perfección” de Nadal sobre arcilla que ya alcanzó los 25 partidos sin perder en Roland Garros desde su debut y el acecho de Novak Djokovic, el cual parece estar determinado a llevarse su segundo Gran Slam del 2008 y, por supuesto, Roger Federer empeñado en ganar el único Gran Slam que le ha eludido.

Del lado de las mujeres, la segunda semana del Roland Garros encuentra el predecible hecho de que hay cinco rusas y dos serbias contendiendo por el trofeo, entre ellas, la actual No. 1, Maria Sharapova.

Toda la información del tenis en http://www.flashtennis.com/