lunes, 5 de octubre de 2009

¡Van por todo a China!


A Rafa Nadal siempre lo han consentido en Pekín. El año pasado aquí ganó las Olimpiadas y en el 2005 ganó el Torneo de Pekín.

Así que este año las expectativas del mallorquín son de llevarse el título, sin embargo, el draw es un indicativo del alto calibre de los tenistas que se disputarán este torneo: Andy Roddick, el campeón defensor; Novak Djokovic, semifinalista del US Open; Fernando González; Nicolay Davydenko; Fernando Verdasco, reciente finalista en Malasia; y… un tenista sueco que le debe algo desde el Roland Garros: Robin Soderling, quien eliminó al español en Paris.

En la rama femenil, Dinara Safina y Serena Williams se disputarán el número 1 en el ranking en Pekín. Safina debe cuando menos igualar el avance de Serena si quiere permanecer en la cima del ranking.

Por su parte, Serena tiene una lesión de rodilla y pie, y jugará su primer torneo desde su infame semifinal en el US Open, donde el abuso verbal de una juez de línea resultó en su eliminación.

"Me encantaría ser la número uno", dijo la ganadora de 11 títulos del Gran Slam, Serena, "Llegará eventualmente, y si no, seguiré intentándolo".Fuentes: http://www.rafael-nadal.net/2009/10/03/cuadro-del-torneo-de-pekin-2009/ y http://lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTASIE59309320091004?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0