lunes, 5 de abril de 2010

Roddick explota en Miami


El juego de Roddick siempre se ha caracterizado por su poder, velocidad y coraje, pero en Miami vimos que es un factor diferente el que está haciendo que el tenista estadounidense produzca el mejor tenis de su carrera.

Fue su cerebro y su inteligencia en la cancha lo que lo “sacó del hoyo” cuando iba perdiendo contra Rafa Nadal en las semifinales. Después de perder el primer set 6-4, Roddick decidió no quedarse en el fondo de la cancha y aprovechar los tiros cortos de Nadal para atacar la red, capitalizando de esa prodigiosa volea que lo llevó a ser finalista en dos ocasiones en Wimbledon.

¿Qué se siente atacar la derecha de Nadal? “Es como manejar en sentido contrario,” dijo Roddick. Pero al fin y al cabo funcionó, pues Andy empezó a soltarse con sus saques ases y sus derechas turbo-cargadas que lo llevaron a ganar el match, 4-6, 6-3, 6-3.

El cerebro estratégico de Roddick también predominó en la final contra Tomás Berdych, el tenista checo mata-gigantes que eliminó a Roger Federer, Fernando Verdasco y Robin Soderling. “Fui inteligente, tocando la bola y mezclando los ritmos (…) jugué un torneo muy inteligente”, declaro Andy tras ganar la final.

Larry Stefanki, coach de Roddick, habló de un “efecto secundario” que tuvo el jugar con inteligencia, señalando que lo primero que le había dicho a Roddick después de su victoria, fue “Esto es lo más libre y suelto que has jugado desde que tenías 20 años.”

Ahora Roddick está exhibiendo precisamente los factores que hacen que se ganen Gran Slams: inteligencia estratégica, coraje y el jugar como si uno tuviera 20 años—si esto parece muy fantasioso, pregúntenle a Del Potro.


Fuente: http://www.sonyericssonopen.com/News/Tennis/2010/Tournament-Week-2/Miami-Sunday-Roddick-Wins.aspx y http://www.miamiherald.com/2010/04/04/1562328/for-sony-ending-sizzle-promised.html y http://www.foxnews.com/sports/2010/04/03/roddicks-smart-tactics-lift-past-nadal/

www.flashtennis.com


TRIVIA

PREGUNTA: ¿Quién ganó los Masters de Montreal y Cincinnati en el 2003, para después adjudicarse el US Open y convertirse a los 21 años de edad en el tenista estadounidense más joven en ser rankeado no. 1 del mundo?

RESPUESTA: Andy Roddick

Fuente: http://www.sonyericssonopen.com/News/Tennis/2010/Tournament-Week-2/Miami-Friday-Roddick-Beats-Nadal.aspx y Wikipedia

3 comentarios:

  1. Edgar:
    Ciertamente Roddick ultimamente ha empezado a aprender a usar un poco mas el cerebro y no solo la fuerza y su fisico (en lo que se ha basado toda su carrera). Se nota que las bases que le dio Brad Gilbert, ahora Stefanki las ha reforzado y el jugador ha querido aceptarlas en su juego.
    Lo que me parece increible y completamente errado en tu texto, es que califiques de "prodigiosa" una de las peores voleas en ese nivel. Comenzando desde la forma en que empuña la raqueta, toda la mecanica en la volea del ex numero uno mundial con menos tenis en la historia, es muy deficiente. La prueba es que, gracias a que este tiro lo ejecuta deficientemente, Federer pudo recuperarse en la mas reciente final que disputaron en Londres, cuando Roddick fallo una volea de rutina en set point para ponerse adelante claramente. Cualquier otro jugador de ese nivel habria capitalizado facilmente la oportunidad, y asi hay muchos, muchos ejemplos.
    Te pido pues, que no te dejes llevar por tus emociones y/o gustos por los jugadores, ya que esto puede confindir a quienes te leen, especialmente los niños y proncipiantes que suelen copiar a los jugadores profesionales. Ademas, y en oto tema que da para discutirlo, WImbledon gracias a los hibridos que han usado para alentar considerablemente la cancha, ha dejado de ser el palacio de los jugadores de red, asi que no es factor.

    ResponderEliminar
  2. Hola BM
    Muchas gracias por tu valioso comentario : )
    Te comento que somos comunentaristas deportivos y no especialistas en biomecanica deportiva, por lo que lo que publicamos lo apoyamos en fuentes que creemos son expertas en la materia.
    La fuente del comentario de la volea de Roddick es FoxSPORTS, en especifico el cuarto párrafo que encontrarás en esta nota: http://www.foxnews.com/sports/2010/04/03/roddicks-smart-tactics-lift-past-nadal/
    Creo que tu SI eres experto en tecnica, por lo que te invito a escribir una nota, tan breve como la quieras hacer, de porque la volea de Roddick es deficiente y la publicamos en Flashtennis con tu nombre y curriculum -- ¿Cómo ves? ¿Aceptas la invitación?

    ResponderEliminar
  3. Edgar, luego de leer tu respuesta a mi comentario y tu invitacion, intente buscar tu e-mail para comunicarme directo contigo sin exito, en tu perfil no lo despliega no se porque. Si puedes enviarme un mensaje nos ponemos en contacto. Gracias y saludos.
    bmo@bmosports.info

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios