lunes, 6 de diciembre de 2010

Serbia gana su primera Copa Davis

Al final se puede decir que fueron tres factores los que determinaron que los franceses fueran derrotados en Belgrado, (1) Novak Djokovic, (2) la presión de miles de fans serbios en el estadio y (3) una muy mala decisión del capitán francés Guy Forget.

Debemos partir del hecho de que no había forma de que alguno de los tenistas del equipo francés derrotara a Novak Djokovic, ya que el no. 3 del mundo llegaba con muy buen nivel y muy motivado a darle a Serbia su primer triunfo en la Copa Davis.

Predeciblemente, de forma fácil y rápida, Djokovic dispuso en sus partidos de singles tanto de Gilles Simon como de Gael Monfils.

Sin embargo, el punto de dobles fue heroico para los franceses con Arnaud Clement y Michael Llodra regresando de dos sets abajo, para ganar 3.6, 7-6, 6-4, 7-5, 6-4.

Aquí es donde, la mala selección del capitán francés Guy Forget provocó que la guillotina serbia cortara la cabeza de los suyos. ¿Cómo es posible que haya elegido para el singles decisivo a Michael Llodra, quién estaría emocional y físicamente agotado después del desgastador dobles del día anterior?

Alguien debió decirle a Guy que su mejor opción para el punto decisivo era Gilles Simón, el cual no sólo estaba más descansado que Llodra, sino que jugaría contra Viktor Troicki-- ¡por favor Guy, si hubieras checando el record de Simon contra Troicki en el sitio de la ATP te hubieras dado cuenta de que Gilles le ha ganado a Viktor las cuatro veces que se han enfrentando!
En cuanto a los 17,000 fans tanto serbios como franceses , tuvieron un rol más protagónico conforme avanzó la serie hasta llegar un momento en el partido final en el que el comentarista deportivo anunció que Llodra había sucumbido a la presión de los locales.

¿Nuestro consejo para Guy Forget?— sabemos que errar es humano, pero lo que hiciste es ilógico y le costó a Francia lo que pudo haber sido su 11avo triunfo en Copa Davis. Es hora de buscar otro capitán para los franceses.

www.flastennis.com


TRIVIA
PREGUNTA: ¿Quién es el único tenista que le ha ganado a Rafa Nadal en Roland Garros?
RESPUESTA: Robin Soderling en 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios