lunes, 24 de enero de 2011

¿Quién ganará Australia?

Cantidad de sorpresas se han registrado ya en Melbourne, entre ellas la eliminación de Robin Soderling, Jelena Jankovic, Lleyton Hewitt , Maria Sharapova, Andy Roddick… y el retiro de una de las favoritas, Venus Williams por lesión
Y el escenario australiano ya ha destapado a los que han probado que tienen lo necesario para en breve tiempo ser los nuevos TOP 10.
• Andrea Petkovic, de nacionalidad alemana ya está en cuartos de final al eliminar a Sharapova y comprobar que… puede gritar igual de fuerte en la cancha que María
• Alexandr Dolgopolov, es el mejor tenista de Ucrania y el más joven en los cuartos de final . Ya derrotó a dos sembrados Jo-Wilfried Tsonga y al TOP 5, Robin Soderling, donde desplegó una inteligencia táctica muy desarrollada. Es muy probable que se despida pronto pues enfrenta a Andy Murray.
¿Quiénes son nuestras favoritas para ganar?
• Kim Clijsters fue finalista aquí en 2004 y se ha visto tan sólida y enfocada en rondas previas que ya es conocida como “SuperKim”. Clijsters es la única que tiene en su equipo a una niñera que se encarga de su pequeña hija, Jada de tres años de edad. ¿Ganará su primer Abierto Australiano?
• Na Li, el ascenso del dragón chino en el escenario mundial no sólo es en el aspecto económico, sino también en el tenis. Recordemos que hace unas semanas, ¡Li Na derrotó a Kim Clijsters en Sydney en la final del Medibank International! ¿Será Li Na la primera china en ganar un título de Gran Slam?
• Caroline Wozniacki se ve muy linda en la cancha, pero sus rivales en Melbourne han descubierto que también es letal. ¿Podrá ganar su primer título de Gran Slam para acallar las críticas?
Hay que tener cuidado con Francesca Schiavone, pues sabemos que la guerrera italiana es capaz de cualquier cosa.
En cuanto a la rama varonil, el enigma es quién levantará el trofeo este fin de semana: Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray.
Ferrer y Wawrinka creemos se quedaran en el camino.

www.flashtennis.com

TRIVIA
PREGUNTA: Lew Hoad fue uno de los dos tenistas más jóvenes que ganaron el Abierto Australiano con escasos 18 años y 2 meses. ¿Quién fue el otro?

RESPUESTA: Ken Rosewall
http://en.wikipedia.org/wiki/Australian_Open

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios