lunes, 6 de junio de 2011

Hacen historia

"Es un gran momento y diría que un día histórico para el tenis asiático. Todo el continente estaba deseando algo así. Desde este momento Asia será para el tenis tan importante como cualquier otra región del planeta", dijo el presidente de la Federación Asiática de Tenis, Anil Khanna.
Estas declaraciones siguieron a la victoria en Roland Garros de Na Li, la primera tenista asiática en ganar un título individual de Gran Slam.
La final vista en China por 95 millones de televidentes era vista por los líderes deportivos como la “culminación de un sueño” y “ayudará mucho para que China irrumpa en el mundo del tenis, que ha sido dominado por largo tiempo por Europa”.
“Definitivamente ha derribado la barrera psicológica que existía sobre el tenis asiático. Desde ahora los jugadores de Asia aspirarán siempre a la gloria", explicó Anil, agregando que sobre estos fundamentos se encuentra ya en conversaciones para que Asia sea la sede de un quinto “Gran Slam”.
Pero no sólo en Asia estaban felices, del otro lado del Pacífico en Beaverton, Oregon, Nike, que patrocina a Na Li, también debieron estar de fiesta, pues el mercado chino es enorme y suculentamente rentable.
Los máximos órganos del tenis, la ITF, ATP y WTA bien saben que si el tenis prende en el país del dragón, explotará como pólvora.
Na-Li no fue la única, Rafael Nadal también hizo historia en Roland Garros, al igualar la marca de seis victorias en Paris de Bjorn Borg.
De acuerdo con los especialistas, esto lo convierte en el mejor tenista sobre arcilla de todos los tiempos, pues además en el 2010, hizo algo que nadie había logrado, ganar el “Slam Rojo”, los cuatro torneos más importantes sobre arcilla: Montecarlo, Roma, Madrid, y Paris.
La pregunta ahora es ¿Superará Nadal a Federer en títulos de Gran Slam? Si analizamos los números, la respuesta es si, pues Nadal llega a sus 10 victorias de Gran Slam, casi medio año en edad más joven que Roger.
http://www.europapress.es/deportes/tenis-00166/noticia-tenis-federacion-asiatica-quiere-aprovechar-impulso-na-li-albergar-quinto-grand-slam-20110605141125.html

www.flashtennis.com


TRIVIA:
PREGUNTA: Roger Federer terminó la racha de 43 partidos consecutivos ganados de Novak Djokovic en la semifinal del Roland Garros 2011, lo cual se considera un “ajuste de cuentas”, pues el tenista serbio en el 2008 también dio fin a la racha de 10 finales seguidas de Gran Slam del suizo. ¿En que torneo sucedió esto?
RESPUESTA: Semifinal del Abierto Australiano 2008
http://bleacherreport.com/articles/717889-novak-djokovic-grading-each-aspect-of-his-game-so-far-in-the-2011-french-open/page/6

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios