lunes, 20 de junio de 2011

La fragilidad de los atletas

El reciente episodio en el que un control antidoping reveló que cinco futbolistas de la Selección Mexicana habían consumido una sustancia prohibida ha despertado mucha polémica en los medios y también un cargo de conciencia social.
La complicación sucede debido a que la sustancia prohibida fue ingerida en los alimentos servidos a los deportistas por… ¡la misma Federación!
No es la primera vez que pasa que el atleta es víctima del mismo sistema deportivo que se supone debería protegerlo.
En el tenis hay casos documentados en los que un jugador es recetado medicamentos por el área médica de algún torneo, que posteriormente son detectados en su control antidoping, resultando en suspensiones y multas para el tenista.
¿Qué debemos aprender de estos episodios? – Las sociedades del siglo XXI idolatramos a los mejores deportistas, nos hacen vibrar con su habilidad y sus hazañas, pero no los cuidamos como deberíamos y estamos listos para echarlos a los tiburones tan rápidamente como los encumbramos.
¿Qué karma social estaremos creando con esto?


www.flashtennis.com

TRIVIA
PREGUNTA: ¿Quién rompió la racha de 38 triunfos consecutivos en Wimbledon de Pete Sampras en los octavos de final de 2001?
RESPUESTA: Roger Federer lo derrotó 7-6(7), 5-7, 6-4, 6-7(2), 7-5
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/06/16/tenis/1308224789.html

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://flashtennis.blogspot.com, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios