lunes, 13 de febrero de 2012

Francia vs. España, fuera de las canchas


Las hostilidades entre las dos naciones se escalan


Francia y España están entre los países que tienen los mejores tenistas del mundo, pero también fuera de la cancha existe una fuerte rivalidad entre los dos.

Todo empezó hace algunos meses con Yannick Noah, ganador del Roland Garros 1983, acusando a los tenistas españoles de dopaje.

“¿Acaso han descubierto nuevas técnicas de entrenamiento o facilidades que antes nadie había imaginado? Yo investigué y no encontré nada, ni documentos sobre estas innovaciones. [Hay una sola posible explicación ] la poción mágica,” declaró el ex tenista galo.

Nadal respondió diciendo que Noah debería ser vetado de los medios y que sus comentarios eran “completamente estúpidos”.

Ahora el problema se ha escalado a otro nivel con el video difundido la semana pasada en la televisión francesa en la que con una marioneta tamaño real muestran a Nadal en un sketch y sobreponen el texto: “Los atletas españoles no ganan por mera buena fortuna”.

“Esta vez han ido demasiado lejos,” contratacó furioso el presidente de la federación española de tenis, José Luis Escanuela, amenazando con demandar al canal francés “Nosotros en la federación de tenis no podemos tolerar que se difame y dañe el prestigio de nuestros atletas”.

El video de Nadal fue transmitido horas después de que la Corte de Arbitración del Deporte decidiera vetar por dos años al ciclista español Alberto Contador por dopaje.

Si quieres ver el video francés haz click aquí:

http://www.flashtennis.com/imagenes/noticia/2012/13-20-Feb/Francia-vs-Espana-fuera-de-las-canchas.htm



FUENTES: http://www.cbsnews.com/8301-400_162-57373289/french-tv-sued-over-skit-linking-nadal-to-doping/

http://footfault.net/2011/11/18/yannick-noah-accuses-all-spanish-tennis-players-and-sportsmen-of-doping/





www.flashtennis.com

TRIVIA:

PREGUNTA:
¿Quién es el tenista sueco quien en Roland Garros 2009 y 2010 derrotó al campeón del año anterior?

RESPUESTA: Robin Soderling, en 2009 eliminó a Rafael Nadal y al año siguiente a Roger Federer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios