lunes, 12 de enero de 2009

¿Cambio de guardia en el tenis en 2009?

Los Increíbles 4 Nuevos Astros del Tenis

Federer y Nadal han dominado el tenis los últimos años, compartiendo los Gran Slams con Djokovic, pero, este año, creemos que un ciclo se cumple y que el mundo ya está listo para un gran cambio.

Estos son los tenistas que vienen reclamando un lugar en la cima del tenis y que, tarde o temprano, desbancarán a los reyes del ranking actuales.

Andy Murray— en los últimos torneos, incluyendo el de la semana pasada en Doha, ha derrotado tanto a Nadal como a Federer. ¡Contra el suizo tiene un record de 5-2! Murray parece imbatible para el Abierto Australiano.
“Le ha ganado a los mejores tenistas. Es el mejor jugador, sin lugar a dudas,” declaró Andy Roddick a quien Murray venció en la final de Doha.
Además, ningún tenista en el circuito profesional tiene el potencial comercial que tiene Andy, quien, de acuerdo a los especialistas puede, en una década, ser tan rico y famoso como David Beckham.

Gael Monfils – su talento atlético es un regalo divino y desde el año pasado inició su ascenso en el ranking contando con el apoyo de su coach, Roger Rasheed, que es un verdadero “fabricante de campeones” que desde agosto de 2008 que empezó a trabajar con Gael, lo ha catapultado en el ranking del No. 43 al 13. Si Monfils aprende a enfocarse en los partidos y no tratar de abusar de su potencia, velocidad y talento, será el Obama del tenis.

Juan Martin del Potro – ya es TOP 10, y tiene el tenis para estar entre los cinco mejores del mundo. Vemos un solo problema, como se demostró en la final de la Copa Davis, como latino es victima de envidias las cuales dañan su juego y propenso a tener mucha “basura emocional” en la cabeza. Si quiere trascender aún más y aprovechar su carisma y “look” de deportista-actor, debe de “globalizarse”, pensando menos como un tenista sudamericano y mas como un tenista global. El primer paso para lograr esto son las agencias de representación estadounidenses y hablar inglés como Sharapova.

Dinara Safina – con un hermano como Marat Safin, ganador de Gran Slams y ex número 1 del mundo, no cabe duda de que Dinara tiene tenis en su ADN. Sin embargo, ella tiene grandes ventajas sobre Marat-- no se deja vencer por su temperamento ni su ego, y tiene la capacidad de enfocarse que la puede llevar a superar a su hermano en logros tenísticos. El 2009 es un año crucial que la verá jugar al tu por tu los grandes torneos contra Serena Williams y Jelena Jankovic


Todo el tenis en www.flashtennis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios